Home

FLYER

UNA PROPUESTA DE LOS SABIOS DUENDES (a.k.a. Marcelo Acosta)

SÁBADO 21 DE MAYO 2016. 21h

CONTRIBUCIÓN: 5€

CONFIRMA TU ASISTENCIA EN lachachara@elfosforo.net

Hace mas de tres años que el músico Marcelo Acosta dio a luz a un proyecto llamado «The Daily Loops Project» en el cual todos los días compone, graba y publica un loop. Una muestra de audio que se publica bajo una licencia de Creative Commons para su libre descarga. The Deep Drone Experiencie es la evolución de ese proyecto.

Se llama música drone (del ingles: pedal) a un tipo de obra sonora cuya característica principal es la de mantener un mismo centro tonal durante la duración de la misma, sin registrar variaciones armónicas o muy leves y casi imperceptibles, utilizando sonidos largos y sostenidos en el tiempo. Este tipo de practica musical se encuentra presente en gran parte de las culturas musicales del mundo, como los ragas de la música hindu, la música gagaku de la tradición japonesa, en composiciones musicales de índole tradicional que emplean instrumentos como la gaita o el órganum medieval de Europa. Quizás el hecho de mantener un sonido a lo largo del tiempo fue una de la primeras practicas musicales del hombre, ya que como hemos mencionado el drone es la base de la mayoría de las músicas ancestrales del mundo.

The Deep Drone Experiencie continua con esta tradición y practica musical, invitando a la contemplación del sonido y a realizar una experiencia sonora inmersiva.

Se proveerá de esterillas y mantas para poder disfrutar del evento recostado y se realizara bajo una luz muy leve, casi a oscuras.

Acerca de Marcelo Acosta

Músico, Compositor, Arreglador, Profesor de Música, Diseñador Sonoro. Cuenta con una trayectoria artística de mas de 25 años. Ha realizado giras, performances y conciertos en Argentina, Uruguay, España, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, Gales, Escocia y EE.UU. Reside en Barcelona desde el 2004. Desde el 2010 utiliza el alter ego de Los Sabios Duendes con el que presenta sus propuestas de arte sonoro. Se ha presentado en la mayoría de salas alternativas de la ciudad, Niu, Miscelanea, Antic Teatre, Rai, La Chachara, Convent St Agusti, entre otras. Ha realizado talleres y conciertos didácticos en eventos como: Fira de la Terra (2006) Festa de la Ciencia (2006/07) Nit de los Museus (2012) Salon del Ensenyament (2012). Creador de la librería sonora on-line de actualizacion diara The Daily Loops Project.

mas info:
https://lossabiosduendes.com/
https://soundcloud.com/the-daily-loops-project